El presidente de la Comunidad. El administrador. Los vecinos. El jardinero. El conserje. El electricista. Y el encargado de limpiar la piscina. Todos caben en una innovadora web y aplicación móvil, tucomunidad.com, que cumple estos días un año de vida y que ha conseguido meter de cabeza en el mundo de las nuevas tecnologías a ese mundo tan tradicional de las comunidades de vecinos. La aplicación, desarrollada por la empresa IESA, especializada en dar servicio y soluciones tecnológicas a los Administradores de Fincas, lanzó hace un año el servicio con el objetivo de crear nuevas formas de comunicación más ágiles. Entre otras cosas, para no tener que hacerse el encontradizo con el presidente de la escalera o para no desesperarse intentando localizar al administrador del bloque. Según explican sus creadores, tucomunidad.com ha puesto ya en contacto a más de 1.800 Administradores de Fincas, de los cuales 1.300 ya han dado sus primeros pasos, 900 proveedores de servicios (electricidad, jardinería, reformas, piscinas, pintura,…) y a más de 109.000 comunidades de vecinos. Mediante esta aplicación, los propietarios pueden comunicar incidencias en tiempo real, consultar recibos y documentos y gestionar las reservas de las zonas comunes de la comunidad con solo un clic. Por ejemplo, si un usuario tiene una emergencia o le surge una avería podrá conectarse a tucomunidad.com a través de un dispositivo móvil u ordenador y obtendrá respuesta directamente a través de la herramienta. Además, la plataforma integrará en un futuro próximo una aplicación que permita a los vecinos participar en las juntas de la comunidad de propietarios vía streaming y así poder consultar en el orden del día, intervenir en la junta o participar en las votaciones desde cualquier dispositivo. Por su parte, según IESA, los Administradores pueden agilizar su trabajo ofreciendo servicios online a las comunidades de vecinos automatizando el proceso de recepción y contabilización de todas las facturas, además de asignando las incidencias a proveedores desde cualquier lugar. De hecho, la contabilización automática de facturas y la recepción de incidencias vía online supone un ahorro del 35% del tiempo de los administradores en estas tareas, según estudios realizados, gracias a la incorporación de la gestión digitalizada de su operativa diaria. Y en lo que respecta a los proveedores de servicios, pueden ir actualizando el estado de los trabajos para que los administradores de la finca estén informados en todo momento, además de atender de manera más ágil las incidencias y hacer un seguimiento completo de ellas, y estar en contacto continuo (24 horas, 7 días) con sus clientes. Fuente: larazon.es /Autor: Ernesto Villar /
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