El acusado realizó reintegros en la cuenta de la comunidad sin ninguna justificación de su destino, alcanzando un importe de 28.543,97 euros. Será juzgado este martes.
El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 8 de octubre un juicio por un presunto delito de apropiación indebida.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, con antecedentes penales susceptibles de cancelación, se hizo pasar como administrador de una comunidad de propietarios en León con ánimo de beneficiarse ilícitamente, durante los años 2006, 2007 y 2008. Así, realizó reintegros en la cuenta de la comunidad sin ninguna justificación de su destino, alcanzando un importe de 28.543,97 euros.
La Fiscalía considera que el acusado es culpable de un delito de apropiación indebida y solicita la pena de un año y once meses de prisión, y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Además del abono de las costas procesales, Fiscalía pide que el acusado indemnice a la comunidad de propietarios en la cantidad de 28.543,97 euros.
La defensa del acusado se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía.
Fuente: ileon.com
Fuente imagen: ileon.com
Añadir un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.