El HomePaq, revolucionario servicio de Correos que permite la recepción y recogida de paquetes a través de terminales automatizados, ha aterrizado en las comunidades de propietarios madrileñas. Pronto se extenderá al resto de la geografía española.

A través de este sistema, cualquier residente registrado como usuario, recibirá un código que le permitirá acceder las 24 horas del día y los 7 días de la semana al HomePaq ubicado en el portal del edificio.

Para su instalación, es necesario acudir a la Ley de Propiedad Horizontal. Así, el artículo 17.3 dice lo siguiente: “El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación (…)”.

En consecuencia, dado que su instalación tiene la consideración de creación de un servicio común de interés general para la finca, requerirá para su aprobación que el acuerdo se adopte con el voto favorable de las 3/5 partes de la totalidad de propietarios y cuotas (no solo de los presentes).

La instalación de HomePaq es gratuita y sólo conlleva el gasto energético de una bombilla. Además, el mantenimiento de este nuevo servicio lo realiza Correos sin coste alguno para la comunidad de propietarios.

 

FUENTE: PISOS.COM

 

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