Zaragoza.- El administrador de una comunidad de vecinos ha sido condenado a un año y medio de prisión por apoderarse de una importante suma de dinero de las cuentas comunes. Asimismo, tendrá que pagar una multa de 1.260 euros.
El procesado, Feliciano O. R., ya había sido condenado por la Audiencia Provincial de Zaragoza por el mismo delito, por lo que ha decidido asumir la acusación y comprometerse a indemnizar a las víctimas con la cantidad de 69.353,82 euros. De esta forma, ha evitado una pena mayor.
Los hechos que ha admitido ocurrieron entre enero del 2010 y marzo del 2011, en que fue cesado en su cargo al apercibirse la comunidad de lo ocurrido por reclamarles pagos atrasados la seguridad social y la agencia tributaria, no entregó las cuentas de la comunidad.
Feliciano O. R. dispuso en su propio beneficio durante ese período de 6.295,15 euros que extrajo en efectivo en la CAI y de 36 cheques al portador por importe total de 51.354,15 euros. El acusado había devuelto la cantidad de 5.000 euros.
FUENTE: ARAGONDIGITAL
Añadir un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.