La Policía Nacional ha detenido a un joven por robar en Badajoz un cuadro valorado en 500 euros, que había arrancado del portal de acceso de un edificio de la calle Zurbarán y que pertenecía a la comunidad de propietarios.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado jueves, cuando agentes policiales observaron en la calle San Lorenzo de la capital pacense a un joven que portaba un cuadro de grandes dimensiones, con marco y cristal.

Ante la presencia policial, el hombre aceleró el paso, intentando eludir a los agentes, que al ver esta actitud le preguntaron por el cuadro. Según el detenido, lo había encontrado junto a unos contenedores de la calle Concepción Arenal.

Los agentes examinaron el cuadro, que se encontraba en perfectas condiciones y con los tornillos y los tacos de sujeción y los soportes doblados, por lo que supusieron que había sido arrancado del lugar donde estuviera ubicado.

Además de estos hechos, los agentes atestiguaron que el hombre había sido detenido hasta 24 veces por diversos robos, por lo que intervinieron el cuadro para realizar las comprobaciones necesarias.

La Policía determinó que el cuadro había sido robado ese mismo día del portal de acceso de un edificio de la calle Zurbarán y pertenecía a la comunidad de propietarios.

Los vecinos habían denunciado la sustracción del cuadro, que habían adquirido en una galería de arte por importe de 500 euros.

La Policía Nacional pudo localizar ayer de nuevo al presunto infractor, quien transitaba por la calle Francisco Javier Benegas, procediendo a su detención.

El detenido, de 35 años y con 24 detenciones anteriores por delitos similares, pasará a disposición judicial por la presunta sustracción del cuadro.

 

FUENTE: HOY

Noticias Relacionadas